Cancún, Q.Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” reabrió oficialmente sus instalaciones tras haber sido aseguradas el pasado 5 de noviembre en el marco de la investigación por el homicidio de José Luis Corral Morales, asesor y jefe de campaña del diputado del Partido del Trabajo (PT), Rubén Carrillo Buenfil. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE Q. Roo) liberó las instalaciones, lo que permitió al gremio retomar sus actividades este jueves 14 de noviembre.
El cierre temporal de las oficinas del sindicato, ubicadas en la región 92 de Cancún, fue parte de un fuerte operativo realizado por las autoridades, que incluyó la detención de dos líderes sindicales, Salomón, alias “Maffer”, y Oscar Antonio, en relación con el caso.
En un comunicado, el Comité Directivo del sindicato informó que desde el miércoles 13 de noviembre se llevaron a cabo labores de limpieza y acondicionamiento para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones. “Reconocemos públicamente la disposición de las autoridades para agilizar los trámites necesarios, lo cual ha sido crucial para dar certeza a más de 21,000 familias que dependen directamente de las labores del gremio taxista en Cancún”, declaró el Comité.
Además, el sindicato reafirmó su compromiso de ofrecer un servicio responsable a la comunidad y agradeció tanto a sus socios como a la ciudadanía por el apoyo y la comprensión mostrados durante el proceso. En su mensaje, el Comité Directivo también enfatizó su disposición para colaborar con las autoridades en el fortalecimiento de la paz y seguridad de Cancún, subrayando que el retorno a sus actividades regulares es un paso importante hacia la estabilidad de sus miembros y el bienestar de sus usuarios.