Las autoridades de Nuevo León detuvieron a Juan Antonio “N”, de 38 años, acusado de h0mic1di0 calificado y r0bo, tras el as3sin4t0 de un comerciante de 79 años en Monterrey.El crimen ocurrió en enero en una tienda ubicada en la calle Magnolia, colonia Las Flores. Según las investigaciones, el detenido ingresó al negocio arm4d0 con un cvchill0 y am3n4zó a la víctima, identificada como Roberto “N”. A pesar de que el adulto mayor intentó calmar la situación, el agresor lo at4có y huyó tras robarle dulces.El comerciante fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida debido a la gr4ved4d de sus heridas.Este caso se suma a otro ocurrido el año pasado en Santa Catarina, donde Armando Aguilar González, de 36 años, fue as3sin4do a bal4zos dentro de su tienda de abarrotes en la colonia Eugenio Canavati. Dos sujetos armados irrumpieron en el local y abrieron fuego contra la víctima, huyendo antes de la llegada de las autoridades.Los hechos reflejan la vulnerabilidad de los pequeños comerciantes ante la inseguridad, por lo que familiares y vecinos piden mayor vigilancia y justicia para las víctimas.
Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.