Recolectan más de una tonelada de tapitas en apoyo a niños con cáncer

La asociación de banco de tapitas de Felipe Carrillo Puerto, en lo que va del año 2023 logró más de una tonelada de tapitas que servirán para apoyar a niños con cáncer.

Omar Varela embajador de la asociación en #FCP, sostuvo que conforme al trabajo social que realizan en apoyo a niños con esas condiciones, en el año pasado recolectaron esa misma cantidad que representa más de un millón de tapas, el cual se destinó a la ciudad de Cancún, donde se hace el proceso correspondiente.

Comentó que la recolección de esos desechos sólidos apoya a niños con cáncer, se mandan a la ciudad de Cancún, ahí se procesan y posteriormente se venden a una empresa recicladora, comentó que no sabe en sí la cantidad de recurso que se genera, explicó que lo juntado, se vende al precio que esté en el mercado.

Asimismo, añadió que después de adquirir el recurso, se destinan a los niños que estén con esa patología a través de quimioterapias, atenciones, medicamentos, por mencionar algunas acciones, siempre y cuando se soliciten a través de la fundación, se realicen los estudios competentes.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.