La Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo evidenció que Felipe Carrillo Puerto existen latentes casos de enfermedades de VIH en la población y Enfatizan trabajos de prevención
Destaca que conforme al comportamiento de casos en los últimos años, se presenta una tendencia al alza, relacionada con las acciones de detección implementadas.
Iván Zuñiga Herrera director del hospital general destacó que una vez que se inicie la actividad sexual, nadie es inmune ante estas problemáticas, sin embargo, por el número de casos existe una tendencia en la juventud, les queda claro que no se están cuidado al momento de practicar sus actividades sexuales.
“El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados. Al cabo de pocas semanas de la infección con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA”, afirmó.
Detectan casos de VIH en la zona maya

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




