Van contra la fauna callejera, 100 animalitos entre perritos y gatitos serán esterilizados



El ayuntamiento de Felipe Carrillo que preside la @Maryhérhandez lanzó la primera campaña de esterilización canina y felina donde 100 animalitos y sus familias serán beneficiados con esta jornada.

Con el fin de evitar la proliferación de la fauna canina el centro de bienestar animal encaminó este proyecto que inició desde con una invitación a interesados desde hace más de 15 días, donde los participantes tenían que inscribirse y llevar a una valoración gratuita a su mascota para saber si cuenta con la salud correspondiente para ser sometido a la cirugía.

El plazo de inscripción terminó y el día de hoy en los bajos del teatro de la ciudad la munícipe inauguró la jornada haciendo énfasis de lo importante que es el proyecto, mencionando que no será la única y que se buscará abarcar a los que viven verdaderamente en la calle y que antes de diciembre vendrá otra jornada.

En el lugar se observó a decenas de personas que ya estaban preparados con sus lomitos o sus mishis para pasar a la sala donde serán operados bajo estricto reglamento y en manos de profesionales.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.