Carrilloportense gana “Premio Estatal de la Juventud” en la categoría ambiental

Una joven del del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 72 de Felipe Carrillo Puerto ganó el Premio Estatal de la Juventud 2023 en la categoría ambiental.

Se trata de Victoria Alina Noh Canché, quien en un emocionante evento en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, la joven estudiante destacó como ganadora en la categoría A, modalidad Ambiental.
La joven con un claro enfoque en la preservación del medio ambiente, demostró su compromiso y dedicación al desarrollar proyectos y acciones que promueven la conciencia ambiental en su comunidad y más allá. Su esfuerzo y dedicación la han convertido en una inspiración para otros jóvenes y en un ejemplo de liderazgo en el ámbito ambiental.

La Gobernadora del Estado de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, entregó el reconocimiento a Victoria Alina en un evento lleno de emoción y orgullo. Resaltó la importancia de la juventud en la construcción de un futuro sostenible y el papel fundamental que desempeñan en la protección del entorno natural.

Este logro no sólo enaltece a Victoria, sino también al CBTIS 72, institución que ha demostrado ser una cantera de talento y compromiso con la comunidad. Este año marca el quinto año consecutivo en el que un estudiante o docente de esta institución obtiene un reconocimiento en el prestigioso Premio Estatal de la Juventud.

Luis Enrique Illescas Ángeles, director del plantel, no ocultó su satisfacción y orgullo al felicitar a Noh Canché por su merecido reconocimiento. Resaltó la importancia de cultivar valores y habilidades entre los jóvenes que les permitan enfrentar los desafíos actuales y futuros con determinación y creatividad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.