Planean toma de instalaciones de la CFE en Calderitas

Por las múltiples constantes fallas en el suministro de energía, daño al patrimonio y desatención, habitantes de Calderitas planean la toma de las instalaciones de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Sur.

Se colocó una manta de protesta a la entrada de la comunidad y se han realizado reuniones entre vecinos para definirle, informó el alcalde Mario David Uh Vázquez.

Las fallas en el suministro eléctrico han sido desde el año pasado, sin embargo en los últimos tres meses se han agudizado.

Las fallas en el suministro eléctrico y variación de voltaje causan a la ciudadanía en general descomposición en los aparatos electrodomésticos.

Los comerciantes y prestadores de servicios además sufren la descomposición de sus insumos y materia prima.

Pero la falta de alumbrado público permite el aumento de inseguridad y delitos en las cinco colonias de Calderitas.

Pese a hacer los reportes por las líneas telefónicas, no hay atención del personal, denunció el alcalde.

Las quejas iniciaron en redes sociales y ya se están formalizando para hacerles llegar por escrito.

Los afectados acordaron colocar una manta a la entrada de Calderitas, mediante la cual se exige servicio eficaz, porque las deficiencias de la CFE generan pérdida de patrimonio, dividendos para los prestadores de servicios y mayor inseguridad.

De no haber respuesta en días, los habitantes de la alcaldía tomarán primeramente los cajeros automáticos.

De continuar la problemática, seguiría la Superintendencia en la Zona Sur.

La manta expone: “Basta de apagones… No más pérdidas en inventarios y suministros… No más pérdidas en equipo eléctrico dañado… Alumbrado público activo es fundamental para que nuestras calles sigan libres de violencia… Una pronta atención a la demanda de las anomalías en el servicio de energía eléctrica permite mejor desarrollo para toda nuestra comunidad”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.