La base del Centro Sindical U-102 Emsad de Chunya en Felipe Carrillo Puerto pide la destitución del director general del plantel del pueblo, presuntamente por desenvolver un mal trabajo en su función.
José Fernando Duarte Corona delegado sindical del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo) U-102, destacó que se busca la remoción del coordinador o director Pedro Pablo Chan Martín, por acusaciones falsas, causar divisionismo, actuar con dolo, falta de gestión, decisiones unilaterales, autoritarismo, entre otras, con el personal sindicalizado.
“Desde su llegada a la institución, desde hace aproximadamente cinco años ha demostrado indiferencia hacia los docentes y personal sindicalizado, siempre tratando de dejar mal ante las autoridades del colegio y cansados de esto, hemos decidido alzar la voz y exigir por su destitución”.
Expresó que todas las problemáticas de las que han sido víctimas, las han dado a conocer desde diversos momentos a los diferentes directores generales del Cobaqroo en turno, solamente dieron algunas soluciones parciales que durante ese lapso de tiempo ha ido empeorando el ambiente laboral.
Sostuvo que piden la intervención de la directora general del Colegio, Samantha Hernández Cardeña, para que se solucione de una vez por todas las inconformidades que se viven dentro de la institución, pues desde junio del 2023 se ha hecho de su conocimiento , pero hasta ahora no se ha resuelto la problemática.
“Por el momento seguimos trabajando sin interrupciones con nuestros alumnos de nuevo ingreso, sin embargo, al no recibir una solución llegaremos a paros escalonados la próxima semana 14 de agosto que será el inicio del nuevo semestre con todos el alumnado, ahora sólo estamos con nuevo ingreso”.
Comentó que ahora están dándolo a conocer de forma pública y si no se le toma en cuenta, procederán a agudizar su petición, hasta que la autoridad les haga caso.
Piden destitución de director del Emsad en Chunya

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




