Dan diez años de cárcel a rapero por disparar a Megan Thee Stallion

La oficina del fiscal de Los Ángeles condenó a diez años de cárcel al rapero canadiense Tory Lanez por haber disparado en julio de 2020 a la también rapera Megan Thee Stallion en el barrio de Hollywood Hills.

El abogado de Lanez, José Báez, ha declarado posteriormente que su cliente planea apelar la sentencia.

“Hay cuestiones importantes que hemos presentado en nuestra solicitud para un nuevo juicio”, dijo haciendo referencia a la falta de pruebas de ADN en el arma utilizado.

Por su parte, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, criticó que el rapero intentó silenciar e intimidar a Stallion para evitar que compartiera su versión, mientras que esta se ha mantenido fuerte “a pesar de la violencia física, los ataques verbales y los intentos de humillación pública“.

“El hecho de que (Megan) sea una artista exitosa ha traído un foco importante en el tema de la violencia contra las mujeres”, sostuvo el fiscal, que indicó que muchas mujeres tienen miedo a hablar sobre sus propias experiencias y que espera que esta haya inspirado a otras víctimas.

Un tribunal de Los Ángeles en diciembre declaró culpable al rapero, cuyo nombre real es Daystar Peterson, por asaltar con un arma de fuego semiautomática, por disparar con negligencia grave, y por llevar en un vehículo una pistola cargada y no registrada, a pesar de que Lanez se declaró inocente, informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Stallion denunció que el rapero le disparó en el pie después de salir del vehículo en el que viajaban, donde habían discutido.

Gascón agradeció a la cantante por su testimonio y condenó el acoso y burlas que sufrió tras defender su versión.

“Mostraste una valentía y una vulnerabilidad increíbles con tu testimonio a pesar de repetidos y grotescos ataques que no merecías”, aseveró el fiscal, que añadió que “las mujeres, especialmente las mujeres negras, tienen miedo de denunciar delitos como agresiones y violencia sexual porque con demasiada frecuencia no se les cree”. (Europa Press).

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.