Sujeto entra a casa a robar bicicleta y se hace amigo del perro ‘guardián’

En la noche del 15 de julio de 2023, un inusual robo tuvo lugar en el vecindario de Pacific Beach, San Diego, California.

Aproximadamente a las 10:40 p.m., un sospechoso desconocido ingresó a un garaje en la zona y se llevó una valiosa bicicleta Electra de 3 velocidades de color negro.

Lo que hizo que este robo fuera inusual es que, mientras el sospechoso estaba a punto de escapar con la bicicleta robada, se detuvo para acariciar al perro de la casa.

En el video compartido por la policía de San Diego puede verse al perro andar hacia al presunto ladrón, quien ya se encontraba fuera del garaje. Allí, el can lo invita a jugar por lo que el hombre entra nuevamente a la cochera, deja la bicicleta en su lugar y acaricia al perrito que se queda tendido en el suelo recibiendo los cariños.

Posteriormente, el amigable perro se levanta y comienza a lamer el rostro del sujeto, quien sigue acariciando al can mientras ríe.

Finalmente, el hombre vuelve a tomar la bicicleta y sale del garaje con ella. El perro se queda en la entrada del garaje, observando unos momentos la partida del hombre. El video se corta cuando el can sale corriendo hacia la calle.

De acuerdo con información de la policía de San Diego, la bicicleta, modelo 2019, está valorada en aproximadamente 1, 300 dólares y se destaca por tener tapones en forma de “8-ball” en las válvulas de las llantas, un logotipo de “8-ball” en el marco y un cuadro de rueda trasera con un patrón ajedrezado en blanco y negro.

El sospechoso fue visto por última vez vistiendo un sombrero azul y blanco, una camisa gris, pantalones cortos azules y zapatillas deportivas naranjas. Además, llevaba consigo una mochila de color negro y azul.

Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para identificar al sospechoso y recuperar la bicicleta robada.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.