Inicia curso literario en Biblioteca Adolfo López Mateos en FCP


La Biblioteca Adolfo López Mateos en Felipe Carrillo Puerto inició un nuevo ciclo en la impartición de enseñanza literaria a niños de la zona maya como cada año lo hace para incentivar el hábito de la lectura y creatividad de niños.

La mañana de ayer, más de 20 niños entre los cinco y 12 años, así como personal bibliotecario se dieron cita en sus instalaciones ubicado en la avenida Constituyentes por calle 77, en el cual mediante un evento protocolario iniciaron formalmente con la jornada.

Plácido Yam Pech, encargado del área municipal, reiteró que la intención de esta actividad que año con año se realiza, es otorgarles a los niños una herramienta más que sea de eficiencia en sus aulas de clase, como comprensión en la lectura, fluidez, incentivación imaginaria y demás aspectos.
“Estos cursos tienen un enfoque central y es fomentar la lectura, el aprendizaje, la imaginación a través de cuentacuentos, historias inspiradas en la experiencia de vida y obras de grandes artistas, la lectura es una herramienta indispensable que no se debe olvidar”, expresó.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.