Exigen esclarecer cuentas al diputado Gustavo Miranda del partido Verde ecologista

Por redacción/LaÚltimaNota
Gustavo Miranda García diputado en el Congreso del Estado de Quintana Roo tendrá que esclarecer el destino de más de 12 millones de pesos que estaban etiquetados para bonos y prestaciones durante su gestión ante el sindicato único de trabajadores.

Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, secretaria general del sindicato, expresó que a más de 48 empleados se les descontó su compensación de aproximadamente cuatro mil a nueve mil pesos mensuales, sin ser justificado, siendo cerca de 439 mil pesos mensuales desde noviembre de la anterior anualidad, aun cuando estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2020-2021.

Añadió que el diputado Gustavo Miranda tiene que aclarar los casi 12 millones de pesos, donde se incluyen 2.5 millones de pesos destinados para rifas y regalos navideños que no se aplicaron en diciembre. A través de un oficio solicitaron que se reparta dicho dinero o se realice alguna rifa en línea, sin embargo, no se tuvo respuesta alguna

El sindicato detectó otras irregularidades hasta en la entrega de canastas navideñas, ya que el entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aseguró que cada una de las 600 entregadas tenía un valor de 3 mil 600 pesos, cuando en las redes sociales fueron exhibidas por tener un precio menor, de 800 pesos.

“Es mentira que el gasto del Congreso durante su administración fue transparentado. Nunca respondió a nuestras solicitudes de información, y en la página de transparencia no aparecen esos datos”, declaró la secretaria general.

Se mencionó que el recurso que los trabajadores no han percibido fue destinado para beneficiar tanto a aquellos que cuentan con base como a los que laboran como empleados de confianza.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights