La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta, dio su pustura contra el senador José Luis Pech Várguez tras declaraciones que hizo contra el gobierno morenista que encabeza Mara Lezama Espinosa.
“‘¿Qué es lo que está haciendo él en favor de los Quintanarroenses?”, respondió la líder guinda, quien recordó los berrinches y chapulineadas del político chetumaleño cuando éste militó en Regeneración Nacional.
Para Acosta Conrado, las declaraciones de Pech Várguez son parte de una nueva máscara para “seguir luchando por los intereses de una minoría”.
“Sabemos de qué madera están hechos estos políticos de la vieja escuela. Ya no creemos en ellos. Ya necesitamos un relevo generacional. Necesitamos nuevos actores políticos como la gobernadora Mara Lezama, dando resultados a la altura que ella está dando”, enfatizó, la Presidenta morenista.
Agregó que se habla del trabajo con resultados y no “haciendo politiquería”.
“En 10 meses, Mara Lezama ha traído grandes cosas a Quintana Roo. Sus gestiones hablan por ella misma”, remarcó.
AJohana Acosta contesta a Dr. Pech tras declaraciones contra el gobierno morenista

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




