Queso relleno de cocaína es incautado en la frontera

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Presidio, Texas incautaron 17.8 libras (8 kilos) de cocaína escondidas dentro de cuatro ruedas de queso provenientes de México.

“Los contrabandistas a veces intentan ocultar el contrabando en artículos que parecen inocentes para desviar las sospechas”, dijo el director del puerto de CBP Presidio, Daniel Mercado, y agregó que “las inspecciones exhaustivas y exhaustivas realizadas por los oficiales de CBP impidieron que esta carga inusual de drogas llegara a su destino previsto”.

La incautación ocurrió el pasado 20 de julio cuando una camioneta proveniente de Chihuahua, México por los carriles para vehículos fue referida para una inspección secundaria.

Durante la inspección, los oficiales de CBP localizaron cuatro ruedas de queso que habían sido declaradas por el conductor. Las ruedas de queso fueron examinadas y escaneadas por el sistema de rayos X, revelando anomalías en su interior.

Los oficiales de CBP abrieron el queso y descubrieron paquetes llenos de cocaína. Se recuperaron un total de siete paquetes con un peso combinado de 8 kilogramos de cocaína de las ruedas de queso.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP. El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años, fue entregado al Departamento de Seguridad Interna (DHS) para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.