¡Infierno a bordo! Pasajeros se desmayan en avión por calor extremo

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dio a conocer que se investiga por qué los pasajeros en un vuelo de la aerolínea Delta Air permanecieron a bordo de un avión en el aeropuerto de Las Vegas que se detuvo en la pista bajo un calor extremo, tras citar reportes de que la nave estuvo en el lugar durante cuatro horas y personas presentaron vómitos y desmayos debido al calor sofocante.

“Quiero saber cómo fue posible que los pasajeros se quedaran con un calor de más de 40 grados a bordo de un avión durante tanto tiempo”, dijo Buttigieg, quien calificó la situación como “exasperante” e “impactante”.

Añadió que incluso a temperaturas normales, un retraso en la pista no debe durar tanto, “tenemos reglas al respecto, que estamos aplicando activamente y esto se está investigando”.

Delta Air dijo que realiza las investigaciones correspondientes por el incidente, mientras que una azafata y un pasajero fueron transportados a un hospital local.

Advirtieron a pasajeros que no habría otro vuelo en días si dejaban el avión


Una productora de Fox News estaba a bordo del vuelo 555 de Las Vegas a Atlanta e informó que esperaron a 43.8 grados centígrados sin aire acondicionado cuando el piloto anunció que el avión regresaría a la puerta de abordaje al alegar múltiples emergencias.

En ese momento, a los pasajeros se les dio la opción de abandonar el avión, pero se les dijo que si lo hacían les podría llevar días tomar otro vuelo a Atlanta, dijo Fox News.

Delta dijo que el tiempo de salida inicial hasta que se canceló el vuelo fue de poco más de tres horas, pero señaló que el avión hizo al menos un regreso a la puerta de abordaje debido a problemas de peso y equilibrio relacionados con el calor.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.