Indignante: hombre ataca a balazos a su perro porque se comió la carne que dejó en la estufa

Los casos de maltrato animal no cesan en América Latina, ahora un nuevo caso ha causado indignación entre los habitantes de Argentina. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un hombre fue detenido por haberle disparado a su mascota: un perrito. En redes sociales, decenas de internautas viralizaron lo sucedido y exigieron justicia para el animal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre identificado como Anibal de 51 años estaba en su casa preparando la comida cuando se dio cuenta de que su mascota se estaba comiendo la carne, motivo por el cual decidió dispararle a sangre fría. Vecinos del sujeto aseguraron que se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El agresor fue detenido
Uno de los vecinos del agresor, un hombre que es dueño de 10 perros, contó a medios locales que estaba sorprendido por el comportamiento de su vecino, ya que siempre lo vio como una “buena persona”. “Es un buen vecino, alguien de buena familia. Pero se ve que un mal día lo puede tener cualquiera”, dijo el sujeto a la prensa argentina.

Las autoridades detuvieron al hombre y ahora enfrenta cargos por “tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal” por lo que el caso quedó a disposición del fiscal Leonardo Kaszewski. En redes sociales, decenas de internautas han pedido justicia para el can.

En cuanto al estado de salud del animal, medios locales informaron que el canino fue llevado a una veterinaria, donde recibió atención médica. Los veterinarios le dieron tratamiento ya que presentaba tres heridas de bala en el cuerpo. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Con información de El Heraldo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.