Un total de 3 mil 396 operadoras y operadores de transporte público han sido capacitados para brindar un mejor servicio: Imoveqroo

En temas de: Educación vial, prevención y atención del delito y violencia contra las mujeres, atención a clientes, prevención del acoso sexual

Chetumal.- Con el objetivo de concientizar a las y los operadores del transporte público, a fin de que brinden un servicio de calidad y respeto a los usuarios, así como a los automovilistas, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) capacitó a un total de 3 mil 396 transportistas mediante 48 cursos.

El director del Imoveqroo, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia dijo que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca que los servicios de transporte público sean seguro y de calidad para las y los usuarios, así como a los miles de visitantes.

Alcázar Urrutia explicó que mediante el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los Ayuntamientos y sindicatos, serán impartidos cursos en temas de: Educación vial, prevención y atención del delito y violencia contra las mujeres en el transporte público, atención a clientes, prevención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte público y derechos humanos.

El objetivo de las capacitaciones es generar conciencia en las y los operadores que otorgan servicio de transporte a la ciudadanía y turistas que visitan Quintana Roo cada día. También se garantiza una mejor experiencia, servicio y condiciones a las y los usuarios, cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Mara Lezama, de lograr la transformación profunda.

Finalmente comentó que dichos cursos se imparten a través de Dirección de Licencias del Imoveqroo y se buscará la mejora continua que garantice la movilidad y seguridad del estado.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.