En este día la alcaldesa municipal de Felipe Carrillo Puerto confirmó que hace unos días iniciaron las pruebas de señal telefónica en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto – Tulum conocido como el tramo del silencio o tramo de la muerte.
Esa vía es conocida por que ha sido escenario de muchos accidentes lamentables que le han quitado la vida cientos de personas desde su creación.
En los sucesos se pudieran mencionar que son diferentes factores que lo provocan pero lo que ha sobresalido es que cuando esto pasa al no contar con señal se hace imposible solicitar apoyo médico, factor que ha provocado que por la demora muchos no logren salvarse.
Es por eso que ante la insistencia, propuesta y exigencia de la edil municipal ya le han tomado prioridad puesto que no solo por la seguridad, si no por la enorme necesidad que existe ahora en los grandes proyecto que se construyen desde la comunidad de muyil hasta la cabecera municipal.
” Gracias a Dios ya se están haciendo las pruebas, si ustedes observan ya hay cerca de 15 minutos en carretera para hacer llamadas, ya se están haciendo los trabajos con fibra óptica y el gobierno federal está trabajando por la seguridad y por la necesidad que está muy cerca, mencionó la presidente municipal Mary Hernández”.






