Mente de tiburón: niño vende chismes de sus compañeros en la escuela y se hace viral

Con la intención de ahorrar un dinero extra y así comprarse sus propias cosas, un niño emprendió un singular negocio dentro de su escuela: vender los chismes de sus compañeros.

La tía del menor fue quien explicó el trabajo de su sobrino a través de un video en TikTok, el cual rápidamente ganó popularidad y consiguió miles de reacciones y reproducciones.

De acuerdo con lo dicho por la usuaria @lilianfonseca_, a su sobrino le gusta estar enterado de lo que sucede en su colegio y, ahora, ha decidido sacarle provecho a sus habilidades de investigación emprendiendo en un novedoso trabajo: vender chismes.

La idea del negocio fue del niño, quien aseguró tener el suficiente material para conseguir dinero extra en su salón de clase. Aparentemente, el pequeño quiere ahorrar un poco de dinero para comprarle un regalo a su hermanita menor.

Niño cobra dinero por contar chismes
La tía del menor reveló que su sobrino se sabe varios chismes y que cobra, diferentes precios, por contarlos. Cabe mencionar que en el negocio no hay cambios, ni devoluciones, por lo que los clientes deben seleccionar, cuidadosamente, qué clase de chisme quieren adquirir, ya que se clasifican de la siguiente manera:


Especial: 2 pesos
Súper: 5 pesos
Épico: 10 pesos
Mítico: 15 pesos
Legendario: 18 pesos
Acromático: 20 pesos
Increíble: 25 pesos
Además, existe otro paquete, en el cual si una persona quiere más información del chisme puede pagar dinero extra y el niño lo averigua, aunque el costo de este servicio no fue revelado por la tía del emprendedor. En la grabación el pequeño detalló que uno de los chismes más vendidos es uno que involucra a uno de sus compañeros de clase, el cual le gusta a dos niñas, pero él no se ha dado cuenta.

¿Cuánto se gana vendiendo chismes?
En el video de TikTok, la tía del pequeño detalló que el emprendedor ya había vendido 4 chismes de los “súper”, los cuales tienen un valor de 5 pesos, por lo que el niño llevaba ahorrado lo que equivale a 20 pesos mexicanos. De igual manera, el niño explicó que con las ganancias que consiga de su negocio, planea comprarle un regalo a su hermanita menor.

Decenas de internautas felicitaron al menor por su ingenio y lo compararon con la periodista de espectáculos, Pati Chapoy: “y uno aquí perdiendo dinero por contarlos gratis”, “si eres bueno en algo no lo hagas gratis”, “el visionario más grande de nuestra era”, “todos los que escuchamos el chisme, ya le debemos dinero”, “tiembla Pati Chapoy” y “quiero depositar para saber el resto del chisme, no me puede dejar así”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

Con información de El Heraldo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.