Auditoría Superior le exige cuentas a Arcila

Por redacción/LaÚltimaNota
La Auditoria Superior de la Federación busca esclarecer los más de 30 millones de pesos que el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila ejerció para servicios personales.

La auditoría notificó al diputado Erick Gustavo Miranda sobre la solicitud de aclaraciones, en su carácter de presidente de la mesa directiva del Congreso de la entidad mediante el oficio OASF/0153/2020 contra el actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN) quien en su momento ocupo el cargo de presidente de la misma mesa antes mencionada.

El monto a justificar y comprobar es de 33 millones, 611 mil 432 pesos por concepto de “Servicios personales” con respecto a la asignación aprobada en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

Dicha Fiscalización fue publicada desde el 18 de julio del 2016 con un plazo de 30 días hábiles y se específica que de no atender el requerimiento, la Auditoría Superior de la Federación podrá ejercer las acciones legales correspondientes.

Esto te puede interesar, síguenos en nuestro canal de youtube

Esto te puede intere

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.