La política siempre ha sido un escenario de derechas e izquierdas, pero durante los últimos 100 años la derecha mordió la confianza de una nación completa, eso no lo decimos los medios, sino la historia ya escrita donde el presidente Andrés Manuel López Obrador derrocó a los llamados conservadores con el voto masivo de un pueblo completo.
¡Que bien!, en esta vida no existe la perfección, desde la llegada de la 4T al poder, su trabajo arduo ha sido ser resanadores, puesto que la vida de México estaba totalmente llena de grietas y fracturas.
Algo que no les ha sido fácil, pero el calor de un gobierno diferente se siente en cada rincón donde los más agradecidos son los pobres y las personas de las comunidades, de ahí es donde el respaldo total de un líder ha hecho fuerte a cada uno de sus representantes con el fiel compromiso de lograr la cuarta transformación como se ha predicado.
Hablar, de transformación, es hablar de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernandez, la segunda mujer en gobernar y posiblemente la primera en lograr una reelección, pero sobre todo jóven, con ánimos de hacer bien las cosas.
¿Por qué se habla de ella y enfatizar la transformación? pues las mega obras en la zona maya no han sido de pura suerte o bendición, si no de la gran labor diplomática y gestión que existe entre el gobierno federal, estatal y por supuesto municipal.
Si bien, han habido obras en diferentes gobiernos, pero jamás se había visto lo que ahora los carrilloportenses están observando, realmente existe una gran inversión en infraestructura que traerá el desarrollo, obvio no se omite que donde existe una ciudad creciente también existirán situaciones no tan agradables para la sociedad.
La zona maya, la más olvidada de Quintana Roo, hoy en día florece, está en el ojo del mundo, pero también está recibiendo atención, esta siendo impulsada y eso, obvio, en un tiempo no muy lejano, traerá consigo beneficios.
Es por eso que de manera muy prematura autores de desprestigio salen de las tumbas, pues el remordimiento no los deja descansar, pues los puntos a favor de la alcaldesa Mary Hernández hasta esta fecha la posicionan como la fuerza más grande, la imagen número uno. Si en estos momentos fueran las elecciones, sería de nuevo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, situación que los incómodos no podrían dejar descansar.
Se conoce públicamente que para el proceso electoral 2024 en todo México y en Felipe Carrillo Puerto no existen actores políticos que le puedan hacer sombra a MORENA, pues su batalla la están viviendo de manera interna y cuando el candidato nacional se conozca, ya saldría a la luz “los judas”, es cuestión de tiempo, pero algunos piensan aún, que la gente sigue siendo ingenua, pero la gente quita y pone a sus gobernantes.
¿Mary Hernández la ficha política más fuerte a derribar ?

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.