Adulto mayor que intentó sostenerse de otro al tropezar fue brutalmente golpeado

Un perturbador video ha generado indignación en las redes sociales al mostrar la brutal golpiza sufrida por un adulto mayor que intentó sostenerse de otro individuo tras tropezar.

El incidente, catalogado como un acto de violencia injustificado o posiblemente una reacción basada en el miedo, ha generado preocupación en la sociedad actual.

El incidente tuvo lugar en Bogotá, Colombia, el pasado 29 de junio. Por suerte, un trabajador de una tienda cercana presenció la agresión y acudió en defensa de la víctima.

Además, las personas que se encontraban en una tienda ubicada frente al lugar del incidente y en una panadería cercana también salieron en defensa del adulto mayor agredido.

La hija del adulto mayor agredido, identificada como Paula Guisado, compartió en su cuenta de Twitter lo sucedido con su padre, denunciando el hecho como un acto de intolerancia.

El video compartido en las redes sociales muestra cómo su padre, por instinto, intenta aferrarse a otra persona cuando pierde el equilibrio y cae. Sin embargo, en lugar de ofrecer ayuda o comprensión, el individuo se asusta y reacciona de manera violenta, golpeando al adulto mayor indefenso.

https://twitter.com/LaUltimaNotaQR/status/1676315814629089281?t=02USmwYSuBVLHhhGmD8Qgw&s=19



En el video también se pueden apreciar las imágenes de las heridas en el rostro del hombre, causadas por las patadas recibidas de parte del otro adulto mayor.

La hija de la víctima agradeció a estas personas por su valiente intervención, ya que permitieron recoger a su padre y llevarlo de inmediato a una clínica. Afortunadamente, ningún órgano resultó comprometido por la golpiza.


El video continúa siendo compartido en las redes sociales, con el objetivo de generar conciencia y condenar este tipo de actos de violencia sin justificación.


Fuente: TV Azteca Quintana Roo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.