Activan Código Rojo en Tamaulipas; Ejército envía refuerzos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anuncio el envío de 100 elementos para reforzar la seguridad en diversas regiones de Tamaulipas.

Los federales fueron desplegados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando, luego del recrudecimiento de las actividades delictivas.

Tan solo este lunes, hombres armadas atentaron contra el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas.

El gobierno de Tamaulipas declaró Código Rojo para activar la búsqueda de los criminales.

Ante agresión a secretario general, se declara en sesión permanente la Mesa de seguridad.

Activa Tamaulipas el Código Rojo y refuerza la vigilancia en ejidos aledaños a los hechos para localizar a los agresores.

El Ejército informó que la misión principal de los soldados es “desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas”.

Sedena afirma que las características de estos integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.