No hubo negociación para liberar a trabajadores de la SSyPC estatal: asegura Gobierno de Chiapas

El Gobierno de Chiapas aseguró este viernes que no hubo negociación para la liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes fueron “levantados” hace unos días.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el director de comunicación del gobierno estatal, Julio César Rincón, detalló que las autoridades creen que los trabajadores permanecían recluidos en una ranchería.

“No tenemos bien los detalles, eso es lo que vamos a analizar más tarde. (…) Ellos van a una valoración, aunque sabemos y se ven qué están bien, pero no está de más que un médico los revise”, comentó.

El funcionario estatal aseguró que las investigaciones se realizarán y en los próximos días se darán a conocer los avances.

Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad estatal secuestrados por un grupo armado el martes 27 de junio en Chiapas fueron localizados con vida este viernes después de llegar a las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal en una camioneta blanca, reportaron autoridades.

Los 16 secuestrados reportaron que estaban en un lugar montañoso, pero que desconocen la ubicación exacta y que uno de ellos fue el que condujo de regreso hasta dejar la camioneta a 500 metros del edificio de la Secretaría.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.