La Coordinación de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto iniciará con la verificación de zona sur, para corroborar que no exista algún nuevo riesgo de inundación ante la presencia de lluvias en el municipio.
Ángel Sulub Hernández coordinador del área municipal, expresó que tras el inicio de la temporada de huracanes, se están preparando ante cualquier contingencia, sobre todo en los puntos que en cada temporada están en riesgo y han tenido resultados negativos por las constantes lluvias y escurrimientos.
Expresó que desde los últimos registros climatológicos en esa parte del municipio, derivado por el escurrimiento y lluvias, una brigada se encargará de levantar información reciente de cómo comienzan a repercutir, si hay alguna tendencia, para mantenernos al tanto, se revisarán niveles de agua y todoo correspondiente.
Declaró que hasta ahora, según sus reportes la situación está fuera de peligro, sólo se han visto encharcamientos leves, las vías de acceso terrestre están transitables, pero con algunas problemáticas, al igual que el puente que conecta a Santa María Poniente y Naranjal Poniente, por mencionar algunas.
Enfatizan vigilancia en zonas de riesgo de inundación escurrimiento en la zona maya

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




