Mario Bebo Aguilar líder del sindicato Taxistas Francisco May en Felipe Carrillo Puerto, dijo que no les afecta la nueva rigurosidad de Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo en el retiro de polarizados en las unidades de transporte público, pues desde hace más de 10 años ellos por seguridad nunca realizaron tal acción.
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) lanzó campaña para el retiro de polarizados en las unidades de transporte público de concesión estatal, tanto taxis como colectivos.
Dicha campaña está fundamentada con base al Artículo 145 del Reglamento a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en el cual se mencionan las condiciones que deben prevalecer y a las que están sujetos los vehículos. Específicamente en el inciso A, numeral 3: “Cristales no polarizados”.
La sanción por portar polarizado en la unidad se considera como grave y la multa ronda aproximadamente desde los $15 mil 664 pesos, es por ello que durante los operativos se les pide retirarlo de las ventanas y así evitar la multa. Esta prime fase de la campaña exhorta a fin de no aplicar la multa, sin embargo, de ser reincidencia serán acreedores a la sanción mencionada.
Aproximadamente un 70% de la población en Quintana Roo ocupa el transporte público y con estas medidas el IMOVEQROO busca garantizar la seguridad de quienes usan a diario este medio de transporte y que las y los concesionarios y las y los operadores sean respetuosos de lo que indica el reglamento.
campaña de retiro de polarizado no afecta a taxistas de Carrillo

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




