GN resguardará a trabajadores del tren en F.C.P. para evitar sean atacados de nuevo

El presidente Andres Manuel Lopéz Obrador tocó el tema en la mañanera de hoy donde mencionó que lo que está sucediendo en el tramo 6 del tren maya de Tulum hasta #Chetumal exactamente en Felipe Carrillo Puerto, son actos de provocación presuntamente por intereses de la tierra.

Expuso que algunos medios nacionales han manejado que los trabajadores tienen miedo de laborar por temor a ser lastimados, por lo que a partir de hoy le fue ordenado a la guardia nacional resguardar la zona y brindar protección directa a los trabajadores con el fin de evitar más ataques.

Se busca capturar al o los responsables de los diferentes ataques que se han suscitado en los últimos días en la zona maya de Quintana Roo, hasta ahora no se sabe nada del pistolero fantasma que ha atacado a varias personas y ciudadanos transeúntes de la zona, el día de ayer un maquinista y un seguridad de la empresa bachoco quienes se encontraban salida rumbo a #Chetumal fueron disparados por lo que parece ser una escopeta misma que les alcanzó los perdigones hiriendo de gravedad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.