¿Quién es Alan Estrada, el mexicano que viajó en un submarino turístico del Titanic?

El nombre de Alan Estrada acaparó las redes sociales luego de darse a conocer la desaparición de un submarino turístico en el océano Atlántico. Y es que meses atrás el mexicano contrató el mismo servicio de la empresa OceanGate Expeditions.

El pasado lunes, la Guardia Costera de Boston inició operaciones de búsqueda y rescate de un sumergible. La nave acuática se extravió al realizar un recorrido en la ruta del Titanic, el emblemático barco que se hundió en 1912.

De acuerdo con las autoridades, el submarino trasladaba a 5 personas al momento del siniestro. Y aunque informaron que el “Titán” cuenta con equipo necesario para supervivencia, se espera que los viajeros sean localizados a la brevedad.

Con información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.