Encienden lazo bicolor en FCP por enfermedades de la mujer

Por redacción/LaÚltimaNota
La Cruz Roja Mexicana en Felipe Carrillo Puerto encendió un lazo color rosa, representando el cáncer de mamá y agua marina para el cáncer cervicouterino con el objetivo de detectar y evitar la propagación de esta enfermedad.

Durante este jueves cerca de las siete de la noche se realizó el encendido del listón que en esta ocasión fue de dos colores en las instalaciones de la dependencia que simboliza el inicio de las campañas para detectar estos padecimientos en mujeres de la zona maya.

A partir de este evento se comenzará con la aplicación de Citologías del programa del cáncer esperando aplicarse cada mes se apliquen 60 pruebas en el municipio y detectar a tiempo estos padecimientos.

En tal evento estuvo presente el presidente de la sede César Sobrino Chávez, Julia Leticia Silva jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, Mary Hernández presidente electa del municipio, por mencionar algunos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.