Por Gabriela Cen/LaÚltmaNota
Mary Hernández corre el riesgo de quedarse con la deuda a trabajadores en su administración si el actual presidente de Felipe Carrillo Puerto no salda las quincenas y prestaciones antes de concluir su mandato.
Aproximadamente a más de un mes de concluir José Esquivel Vargas su presidencia las exigencias por los adeudos a empleados del ayuntamiento continúan, desde ayer comenzaron las manifestaciones e impedimento de labores en el palacio y el DIF de Carrillo.
Mary Hernández por su parte expresó que es una deuda que le corresponde a quienes dirigen en este momento el municipio, si no se cubre, una vez que tome protesta el primero de octubre, será su responsabilidad, por lo que realizó un llamado al tesorero y el edil, pues no quisiera recibir una nómina muy comprometida.
“En mi gobierno tendremos el compromiso formal, de saber cuánto podemos pagar en la nómina quincenal y mensual para cumplir con los tiempos y formas de los trabajadores”, dijo la presidente.
Añadió que esta situación vulnera sus derechos humanos de los trabajadores y comprende que los cuatro pagos en quincenas y prima vacacional comprometen a una familia para su sustento.
Hasta el momento ni el presidente o tesorero han declarado algo para solucionar estos problemas, por lo que los plantones continuarán de manera indefinida,






