Esperan derrama económica por el día del padre

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) de Felipe Carrillo Puerto espera un repunte hasta de más de 65% en las ventas para los festejos del día de padre.


Freddy Alonso Uc Pat representante de la Canaco zona sur, comentó que este día trae una racha de crecimiento en todos los sectores, mucho mejor que la del año pasado, principalmente en servicios y en el ramo turístico, por lo tanto, se ve esperan buenos números y un respiro para el sector.


Dijo que cuentan con más de 300 afiliados en diversos giros, como lo son abarrotes, vinaterías, tiendas de ropa, calzado, accesorios, telefonía, bisuteria, por mencionar algunas, el cual más del 50% de ellos obtendrán beneficios directos por la compra de regalos, para sorprender a papá.


Expresó que las tiendas de autoservicio y departamentales serán las más beneficiadas, esperando que los artículos de ropa y electrónicos sea lo más consumido previo y durante, sin dejar de lado el servicio restaurantero que es el otro sector que más se beneficia en dicha fecha.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.