María Elena Ríos responde a Tenoch Huerta y detalla presuntas violencias del actor

Luego de que hace unos días, María Elena Ríos acusara a Tenoch Huerta de “depredador sexual”, la joven saxofonista detalló este jueves la agresión que presuntamente sufrió por parte del actor.

A través de Twitter, Ríos acusó al actor de “Black Panther: Wakanda Forever” de stealthing, es decir, de retirarse el condón sin consenso durante una relación sexual.

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolos todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual y en inglés se conoce como stealthing”.

María Elena comentó que varias mujeres se le acercaron para contar sus historias con Huerta después de que hiciera pública su denuncia y señaló que el actor tienen un “modus operandi” en sus relaciones.

Aseguró que el comunicado del actor mexicano -publicado hace un par de días- “evidencia las técnicas de intimidación tradicionales y típicas de un agresor”.

“El comunicado que Tenoch emitió, pretende hacerme ver como una mujer despechada. A mí me costó mucho trabajo asimilar y procesar todas estas emociones pero esto no significa lo que él quiera dar a entender”.

La joven también acusó al actor de “gaslighting” que consiste en manipular emocionalmente a la víctima hasta hacerla duda sobre su memoria.

Ríos agregó que el artista también ejerce el “pity party” que significa distorsionar la realidad para aparentar ser la víctima.

María Elena Ríos da a conocer testimonios de otras integrantes de “Poder Prieto”
La activista nuevamente se refirió a “Poder Prieto” del que forma parte Tenoch Huerta y aseguró que lo protegen, añadió que mujeres integrantes del colectivo le compartieron situaciones similares de relaciones con el famoso, como las siguiente:

“Te escucho y me escucho a mí, yo también pasé por lo mismo pero no me afectó tanto porque yo no me enamoré y entendí que era un acostón. Mana es que tú eras la nueva en el colectivo, digamos que te tocaba pasar por él mana y no está chido lo que te hizo pero pues yo apenas comienzo en la actuación; Tenoch y Maya me pueden recomendar”.

¿Cómo conoció María Elena Ríos a Tenoch Huerta?
María Elena Ríos dijo que conoció a Tenoch Huerta en diciembre de 2021 en un foro de “El primer Festival Prieto” pero fue hasta el 30 de marzo de 200 cuando comenzó a tener una relación más cercana con el actor durante un viaje a Felipe Carrillo Puerto para un encuentro de colectivos pro derechos humanos en compañía de “Poder Prieto”.

“Él me cortejó constantemente, y en efecto, de eso son testigos su amigos de ‘Poder Prieto’ pero no son testigos del trato íntimo que tuve con él”, expresó la saxofonista.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.