Ola de calor: Muere perrito tras estar amarrado durante horas bajo el sol en Yucatán

Uman.- Un lomito que fue amarrado afuera de una casa del fraccionamiento Gran Calzada, en este municipio, falleció al no resistir las altas temperaturas y el fuerte calor.

El hecho molestó a vecinos de esta comunidad ya que consideraron que el perrito atado durante horas fue un maltrato que le causó la muerte, registrada en un predio de la calle 54-Diagonal con 58 del mencionado fraccionamiento, ubicado en este municipio de Umán, Yucatán.

A través de redes sociales se viralizó la foto del animalito que tenía una cadena corta que apenas le permitía ocultarse parcialmente del sol, pero al avanzar el día ya no tuvo más protección y recibió de lleno los rayos.

La usuaria Marychelo Marín compartió la imagen y se observa en la misma un pequeño plato, posiblemente con comida y agua, pero expuesto a la intemperie.

La gente pidió que se aplique todo el peso de la ley al propietario de la mascota que dejó a su suerte al perrito, en un día en el que las temperaturas han alcanzado altos registros en la entidad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.