Pareja británica es atacada por un comando en la selva de Quintana Roo; el hombre murió

Una pareja de nacionalidad británica sufrió un ataque armado en la zona selvática del norte de Quintana Roo. El hombre murió, mientras que la mujer fue trasladada gravemente herida al Hospital General de Playa del Carmen.

Además, fuentes refieren que la mujer fue probablemente víctima de violación. El hecho fue dado a conocer el viernes. Ocurrió en la zona selvática del municipio de Lázaro Cárdenas, al poniente de Playa del Carmen y sur de Cancún.

De acuerdo con testimonios, el jueves un comando integrado por cinco personas arribó al rancho La Esperanza. Ahí encontró a la pareja británica que habitaba la casa donde fue atacada, mientras que trabajadores del lugar los dejaron huir.

El punto donde ocurrió el suceso es de difícil acceso. Horas después algunos trabajadores regresaron y encontraron el lugar consumido por las llamas, indican los testimonios.

Hallaron sin vida al hombre, que los medios británicos señalan como Martin Artur Schmidt. Aún con vida, fue encontrada Sophie Wiggins, la mujer de 32 años, esposa del ahora occiso.

Inmediatamente se llamó a los cuerpos de emergencia. La Policía Quintana Roo utilizó un helicóptero para sacar de la selva a la mujer y trasladarla hasta Playa del Carmen, al Hospital General.

Fuentes del gobierno local mencionaron que la mujer llegó gravemente herida con impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho.

Hasta este lunes, Oscar Montes de Oca, fiscal general de Justicia de Quintana Roo, tocó brevemente el tema en una conferencia de prensa que ofreció en Chetumal para hablar sobre diversos asuntos.

“El móvil fue el robo. Cinco sujetos decidieron robar en la casa habitación que ellos estaban ocupando. Desafortunadamente ante la resistencia de parte del extranjero estos sujetos accionaron un arma de fuego calibre nueve milímetros en su contra”, informó Óscar Montes de Oca.

Durante este lunes hubo presencia de personal del Consulado Británico en el hospital, en espera de repatriar a la mujer y llevarse el cuerpo de su compatriota muerto.

Hasta el cierre de la información, no se ha informado sobre la detención de los responsables.

El periódico británico Daily Mail dio a conocer la noticia en su país. Se informó que la pareja residía en Quintana Roo. Se aprecia que tenían actividad en Bacalar y en la Riviera Maya.

El medio destaca otros eventos en los que han sido víctimas extranjeros. Recientemente en Playa del Carmen, una mujer italiana fue muerta a balazos en un café de la zona turística.

Esta localidad es gobernada por Lili Campos Miranda, de extracción panista, mientras que en la entidad, donde no paran los homicidios, el gobierno es encabezado por Mara Lezama, de Morena.

Con información de Proceso

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.