El Centro de Protección y Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto desde hace más de un mes que abrió sus puertas se ha comenzado a saturar, ante la cantidad de animalitos callejeros que se rescatan y tienen que ser atendidos.
Gladys Concepción Patrón titular, coordinadora de Control Animal en el municipio sostuvo que de 10 jaulas con las que cuenta el centro, todas están ocupadas, tienen una población de 38 mascotas entre cachorros, jóvenes y adultos, las cuales están recibiendo atención correspondiente.
Expresó que han tenido más reportes, aunque no precisó de cuánto se trate, no se han podido atender por la cantidad y el saturamiento en las instalaciones, básicamente llegaron a su límite y por más que quieran darles el cuidado, no hay forma de que los puedan ingresar.
Sostuvo que a los peluditos que se atienden, son a los que han detectado en condiciones deplorables, que están desnutridos, sufren de maltrato, han tenido lesiones, entre otras, además, se ha tenido que practicar la autanacia en 11 animalitos, es decir, se les durmió, por avanzadas enfermedades.






