,

Por perseguir un gato, perrito queda atrapado en los cables de la luz y se hace viral

Es bien conocido que los perros y los gatos no se llevan bien. Incluso, en dibujos animados se suele ilustrar de manera muy jocosa esta rivalidad, en donde los personajes hacen casi cualquier cosa por atrapar o escapar de su adversario a toda costa, por más inverosímil que parezca.

Pues bien, en un video que se viralizó en redes sociales, un ciudadano documentó el momento en el que un perro quedó enredado en las cuerdas de un poste mientras intentaba atrapar a un gato.

Por suerte, las cuerdas evitaron que el perro cayera de una altura más o menos 4 o 5 metros, sino que quedó suspendido en el aire.

Al inicio del clip, el hombre grabó a la mascota: “Por allá peleando con ese gato y vea dónde quedó ese perro, colgado en los cables”, comentó el ciudadano mientras enfocaba la escena.

Sobre el tejado de una de las casas se puede ver a un gato, que al principio observa al perro y luego se va.

Seguido a esto, varios vecinos se reunieron para ayudar al animal. Con una escalera, dos hombres se subieron hasta la altura del segundo piso de una de las casas y desenredaron de las cuerdas al can.

Mientras tanto, otro grupo de vecinos sostenía una sábana para amortiguar la caída del perro.

Luego, la mascota se resbala hasta caer sobre dicha sábana y es así como la rescatan, sana y salva. Tanto vecinos como curiosos celebraron el acto.

El video, compartido en Twitter este viernes, ya tiene más de 47 mil visualizaciones, 648 ‘me gusta’ y varios comentarios, entre estos: “Qué hermosura ver toda la gente ayudando al perrito” o “Qué bello es cuando la gente se une para ayudar”.

Con información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.