Muere Sergio Calderón, actor mexicano que participó en Piratas del Caribe y Hombres de Negro

El pasado jueves falleció el actor mexicano, famoso por interpretar al capitán Villanueva en la saga de “Piratas del Caribe”, Sergio Calderón. La representante de la estrella de cine confirmó a Los Ángeles Times que murió en un hospital de Los Ángeles, rodeado de su familia luego de haber contraido neumonía.

Te podría interesar: La historia habría cambiado: Freddie Mercury tenía otro nombre para Bohemian Rhapsody

A sus 77 años, se convirtió en una estrella en la pantalla grande por interpretar papeles en las películas “La India”, “Duelo en la frontera”, “Desaparecidos”, “Gringo viejo”, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” y “Hombres de negro”.

Calderón era originario del municipio de Coatlán del Río, Morelos, a los 10 años se mudó a la Ciudad de México, aunque ya como un profesional, gran parte de su vida estuvo en Los Ángeles, Estados Unidos.

En redes sociales, la famiilia del actor se despidió con diversos mensajes. Su hijo, Patrick Calderón compartió una serie de fotos en su cuenta personal de Instagram donde se ve a Sergio Calderón conviviendo con su familia.

“Vuela alto mi REY, Mi LUZ, Mi Roca, Mi Mejor Amigo, EL MEJOR PAPÁ, EL MEJOR ABUELO, Mi FORTALEZA, MI INSPIRACIÓN.. y MI MENTOR QUE ME FORJASTE EN EL HOMBRE QUE SOY… ESTÁS EN PAZ y en la mejor COMPAÑÍA… que SEMANA”, escribió Patrick.

Sergio Calderón inició su carrera estudiando actuación en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores, debutó en la pantalla grande en la película “The Brigde in the Jungle” con el papel de Pedro.

En 1997 compartió créditos con Will Smith en la película “Hombres de Negro” y fue en 2007 donde trabajó junto a Johnny Depp en “Piratas del Caribe: en el fin del mundo”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.