Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
Más de 40 subdelegados de distintas comunidades exigen el pago de aproximadamente 7 mil pesos que se les debe a cada uno por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto en Quincenas, primas vacacionales y compensaciones.
Alrededor de las ocho de la mañana de este lunes subdelegados de las comunidades como Tabi, Yaxley, San María, Copchen, Francisco I Madero, Kampokolche, José Pino Suárez, Nuevo Israel, entre otros, se dieron cita frente al palacio municipal de la ciudad con la intención de que les atiendan las autoridades para dar solución a los acuerdos pendientes y manifestar su inconformidad.
Diana Canul Castillo subdelegada de Chunhuas expresó que se convocó a los subdelegados y delegados de las comunidades para obtener una respuesta debido a los atrasos de siete compensaciones, dos quincenas y dos primas vacacionales que aún no se saldan a pesar de que previamente se les prometió el pago del adeudo de cerca de siete mil pesos en total a cada representante de comunidad.
“Desde el año pasado vienen pagando uno si, otro no, en reuniones se acordó que nos pagarían en dos partes y hasta ahora nada”, añadió, la subdelegada.
Por su parte Edilberto Be Chuc subdelegado de Tabi dijo lamentar que al acudir hasta las autoridades no puedan ser atendidos, pues no sé encuentra ningún representante, dejando ver la triste realidad que pasan.
Agregó Diana Canul que seguirán en espera de una respuesta favorable, y planean unir fuerzas con los sindicalizados de la ciudad, que pasan el mismo tema de falta de pagos y de esa manera presionar a las autoridades.