Falsificadores de Coca-Cola se extienden al Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron una fábrica clandestina de Coca-Cola “pirata” en el municipio de Los Reyes Paz en el Estado de México.

En el lugar fueron detenidas nueve personas y se incautaron miles de envases llenos del refresco falsificado, así como envases vacíos de refrescos y cajas con los colores y los emblemas de la marca Coca Cola.

Con este hallazgo, ya suman dos plantas clandestinas que falsifican esta marca de refresco en el Valle de México, ya que la primera fue localizada en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa el pasado 3 de mayo.

La fábrica de Coca Cola clonada fue descubierta en la colonia San Sebastián del municipio de Los Reyes La Paz, colindante con Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nezahualcóyotl, a cargo del fiscal Elohim Díaz Jiménez, detectaron la planta clandestina de refresco en las calles Hiedra y Camino a la Barranca.

Además de miles de envases que contenían la bebida falsificada, se encontraron envases vacíos, maquinaria y unidades de transporte, materiales que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Los refrescos falsificados se comercializaban al oriente del Valle de México, tanto en la Ciudad de México dentro de la alcaldía Iztapalapa, como en su zona conurbada que abarca los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Se investiga si existe alguna relación con lafábrica de Coca Cola clonada que operaba en Iztapalapa y que ya fue desmantelada.

A su vez, los detenidos ya comparecen ante la fiscalía mexiquense para deslindar responsabilidades.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.