La coordinación de Protección Civil, autoridades estatales y federales comenzaron con la verificación de 236 refugios anticiclónicos en las zonas rurales y 17 en la cabecera municipal, como parte de las acciones preventivas a la temporada de huracanes.
Ángel Sulub Hernández jefe del área en el municipio informó que la temporada de fenómenos hidrometeorológicos oficialmente inicia el primero de junio y culmina en noviembre, previo a ello se está trabajando un plan preventivo, además de integrar las estrategias posibles, para evitar factores de riesgo.
Expresó que una vez teniendo el informe total de los espacios, en caso de que se necesite de alguna adecuación inmediatamente se solicitaría el apoyo del Instituto de Infraestructura, Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) para que se realicen los ajustes necesarios y que se pongan al día.
El día de hoy La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ); Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, comenzaron con la verificación de refugios.






