La música denominada “Corridos tumbados” puede influir negativamente en adolescentes de Felipe Carrillo Puerto, por su contenido explícito en temas de violencia y consumo de sustancias.
Así lo informó Yamileth Sánchez coordinadora del Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Carrillo, dijo que por su alta popularidad en las redes sociales y estar al alcance de la juventud, puede repercutir negativamente en el comportamiento de ellos.
Sostuvo que son canciones que en su letra refleja acciones relacionadas con el ‘narco’, el consumo de alguna sustancia, delinquir y se comienza percibir como algo normal, lo obviamente, influye al muchacho para seguir sus pasos.
Declaró que no están en contra de ningún género, pero sí de la letra y mal camino en la que puede orillarse, sin embargo, se vuelve necesario la participación directa de los padres de familia, para tener un contacto más directo con los chicos, mantenerlos con buenos valores y evitar que se transgredan.
Informan que corridos tumbados puede influir negativamente en jóvenes de la Zona Maya

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




