El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura presentaron los nuevos tres museos que Yucatán y que se ubicarán en Chichén Itzá, Dzibilchaltún y el Puuc.
De acuerdo con autoridades, estos nuevos recintos, que serán de sitio, por lo que los estudiantes podrán ir a hacer sus investigaciones a estos museos.
Además contarán con diversas piezas que serán repatriadas de museos de Nueva York, tras ser saqueadas en zonas arqueológicas en Yucatán, así como piezas resguardadas por el INAH (Centro INAH Yucatán) y que no se han exhibido por falta de espacios.
El Museo de Chichén Itzá contará con un área de exposición de dos mil 500 metros cuadrados con 800 piezas, mientras que el Museo de Dzibilchaltún tendrá un área de 650 metros cuadrados y 200 piezas.
El Museo del Puuc será el segundo más grande con mil metros cuadrados de área de exhibición, 200 piezas y se pensó como un punto para dar a conocer las etapas culturales del Puuc que interconecta varias zonas.
Estos nuevos museos en Yucatán se contempla abran sus puertas durante la primera semana del mes de diciembre de este año.
Información Con Acento.






