Denuncian presunto caso de zoofilia en la #ZonaMaya en afectación de un animal doméstico

A través de redes sociales fue exhibido un presunto caso de zoofilia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la afectación fue driracta contra un gatito, que tenía un prolapso rectal y restos de semen.

El caso fue expuesto en Facebook, donde se evidencia la situación y se aludía que existe un hombre con depravación sexual, pues nunca se había visto un como ese, además hacían el llamado a las autoridades municipales a brindar mayor atención y seguridad en estos lugares.

“El día viernes fue encontrada una gatita violada y tirada en una zona donde sólo transitan vehículos pesados, buscamos veterinarios que quieran ayudar pero no querían atenderla en ese momento, pues fue un rescate y no contábamos con los recursos totales para una operación, pues tenía un prolapso rectal causado por un hombre enfermo y descarado”.

Además dijo “Buscamos gente que nos guste apoyar, pues fue un rescate y gracias a un veterinario de muy buen corazón de sukuun pe’ek, nos ayudó con la mitad de la operación pues igual es entendible que necesitaba de su material para ayudarnos con la gatita.

Quienes quieran realizar alguna donación u apoyo puede comunicarse al 9832445318 para hacer llegar las donaciones.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02b2gpDBsNPiQdgou7V7DnMUcxNjAqM3w3X99RW1NYS2vALAraZXTSmHBdtjm7vzkml&id=100002801468658&mibextid=Nif5oz

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.