La tarde de hoy se llevó de manera oficial la apartura del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) cuya dirección se encuentra en los edificios del domo de la colonia INFONAVIT en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
La apertura se llevó con la presencia de las autoridades academicas como el rector Francisco Xavier López Mena quien presentó al Carrilloportense Eber Marcelo Canul Góngora como el nuevo director del campus zona centro.
La universidad a partir del día de hoy iniciará con el primer diplomado en intercultaridad y cultura maya que tendrá un tiempo estimado de dos meses, los días viernes y sábado en un horario de 9:00 A.M. A 1:00 P.M. y de 5:00 P.M. a 9:00 A.M., todo esto en espera del nuevo siglo escolar para dar inicio con las clases de la carrera de la Lic. En Antropología social.
Por su parte director mencionó que ene este arranque son 40 personas quienes se han interesado para llevar el diplomado y cuando culmine se iniciara con el diplomado en historia de Quintana Roo.
Se espera que esta universidad ofrezca lo mejor y que en el paso del tiempo puede ofrecer una variedad de carreras para la educación, preparación, futuro de las y los jóvenes.
Se cumplió, “la UAQROO ya abrió sus puertas en la zona maya”

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




