El programa “La escuela es nuestra” beneficia a instituciones de la zona maya

La Secretaría de Bienestar en la zona centro en Felipe Carrillo Puerto informó que el programa la escuela es nuestra sigue en pie y que este año se han otorgado 90 beneficios, pero se otorgarán más.

Jazmín Salazar informó que se están visitando a las instituciones para que se les haga una evaluación y se tenga el informe de qué necesidades necesitan, no sólo la cabecera municipal, sino también las localidades del municipio.

“Hasta el momento hay lugares donde ya se les otorgó un primer apoyo o segundo beneficio y este 2023 se tiene contemplado entregar la tercera ayuda a las escuelas que más lo necesiten”.

Mencionó que no son los mismos montos que se les otorgan si no que a través de las condiciones que se encuentra, es como así se define el monto.

Comentó que algunas de las comunidades quienes han recibido los beneficios son Melchor Ocampo, San Felipe Berriozabal , Tepichi , Nuevo Israel y Presidente Juárez , son lugares donde ya se les otorgó

“El apoyo que se les otorga a las escuelas que salen seleccionadas se hace mediante una plataforma donde se suben algunas fotografías y se ven las necesidades que necesitan ,su tiempo de espera para que salgan seleccionados puede ser de uno a seis meses”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.