Tres equipos de fútbol de las escuelas de Telebachillerato comunitario de la zona centro de Quintana Roo de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, consiguieron su pase en la fase estatal del torneo que promueve la DGB.
Selena Melendez encargada del TeleBachillerato en la entidad informó que competirá la zona norte y zona sur para poder seleccionar a los equipos que se enfrentaran para obtener su pase a la fase nacional
Mencionó que entre los equipos que pasaron a la etapa estatal se encuentran el de Santa Gertrudis del Telebachillerato de José María Morelos y el Telebachillerato de la comunidad de Santa Rosa del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Expresó que la estatal se llevará a cabo el próximo 17 de mayo mientras que la nacional se celebrará el próximo 28 de mayo en la ciudad de Toluca en el estado de méxico
“Las y los jóvenes que estarán participando se encuentran bastante emocionados debido a los resultados que han obtenido y que era algo que esperaban con muchas ansias”.
Pasan morelenses y carrilloportenses de Telebachilleratos comunitarios a la fase estatal del torneo realizado por la DGB

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




