Se siente olvidados jóvenes de la zona maya

Los jóvenes de Felipe Carrillo Puerto se sienten en olvido y no se consideran incluidos en las políticas públicas, presuntamente por la falta de atención de los gobiernos en sus demandas y espacios propios.

Josue Santiago Yeh Ku coordinador municipal de la juventud, comentó que la problemática en la que se encuentran envuelto los jóvenes de hoy en día y su poco interés, ha sido heredado por antiguos gobiernos que nunca los tomaron en cuenta.

Expuso que están trabajando en estrategias que buscan de nuevo su reincorporación y su confianza, en actividades recreativas, eventos juveniles, por mencionar algunos a través de ello es como se volverá a ganar su confianza y demostrarles que son importantes dentro del núcleo social.

Expresó que se encuentran promoviendo el premio estatal de la juventud, han generado actividades deportivas, se han realizado pláticas, talleres, visitan escuelas para que expresen sus ideas, sus peticiones e inquietudes con la finalidad de generar estrategias para mejorar.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.