Una ciudadana de Felipe Carrillo Puerto rescató de la muerte a un perrito, pues de la nada llegó a su casa, pero tenía un corte en la espalda, de un posible machetazo, que le dejó expuesto sus órganos.
Una ciudadana de buen corazón al verlo, tuvo que rescatarlo, lo llevó con un veterinario, quien después de su tratamiento logró que se le cierre las heridas y sabe completamente, ahora lo tiene a su cuidado y protección.
Publicó en sus redes:
Un caso más de maltrato animal en un poblado del municipio de FCP.
No entiendo cómo puede existir personas con tanto odio hacia los animales, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y llevar a cabo la iniciativa de ley para que el maltrato animal sea castigado.
Al llegar a mi trabajo me encontré con ésta escena triste y no me quedó más que hacer algo por éste pobre animalito, viaje de nuevo al municipio para traer a esta víctima para su atención y lo tengo en resguardo en mi hogar hasta su recuperación.
Rescata carrilloportense a un perrito que tenía un machetazo en la espalda

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




