El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo levantó la voz para exigir a las autoridades educativas las mejoras en las condiciones laborales que están siendo ignoradas.
José Abimael Salas Alcocer secretario del SNTE, sostuvo que existen muchas irregularidades en el sector, empezando en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm); en la atención de salud como derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no cuentan con medicamentos, buenas atenciones.
Asimismo, puntualizó que en el tema de las pensiones cada vez son más bajas, no se miden en salarios mínimos como antes, sino en UMAs (Unidades de Medidas y Actualización); se extendieron en edad y años de servicio, entre otras problemáticas.
Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en el desfile conmemorativo al primero de mayo realizado en Felipe Carrillo Puerto, por el Día del Trabajo, donde participaron organizaciones y sindicatos de la zona maya, como Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), entre otras.






