Afirma AMLO que lo sucedido en Yucatán fue un “desmayo transitorio”

Por redacción / LaÚltimaNota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció tras su tercer contagio de COVID-19 para informarle a los mexicanos sobre su estado de salud, afirmando que tuvo un desmayo transitorio mismo que se complicó porque tuvo una gira muy intensa y se expuso a cambios de temperatura.

A través de un video publicado en sus redes sociales, informó que el domingo pasado en Mérida Yucatán tuvo una crisis, ocasionando que se le bajara la presión durante una reunión, con ingenieros militares y otros servidores públicos donde evaluavan los avances del Tren Maya

Explicó que lo sucedido se trató de una especie de váguido, un desmayo transitorio, inmediatamente fue auxiliado los médicos y afirmó que no perdió el conocimiento.

“Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión, afortunadamente no hubo daño al corazón ni al cerebro” expresó López Obrador.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.